martes, 30 de septiembre de 2014

W. Escalante: La oposición le reclama al Gobierno que presente los balance de los períodos 2011, 2012 y 2013

El Partido Justicialista distrito W. Escalante mantuvo una reunión con sus representantes de su bloque en el gobierno local para recabar información sobre el manejo y disponibilidad de finanzas con que cuenta la Municipalidad local.

Allí, los ediles y el miembro del Tribunal de Cuentas, comunicaron a las autoridades partidarias que hasta la fecha el Ejecutivo Municipal, conducido por María Esther Filippa de Rovera no había presentado los balances correspondientes a los períodos 2011, 2012 y 2013, a pesar del reclamo constante por parte de los concejales opositores.

Desde el justicialismo señalaron: "Este accionar no cumple con lo que establece el Artículo 49 inciso 14 de la Ley Orgánica Municipal 8102, que dice “corresponde al Departamento Ejecutivo remitir al Tribunal de Cuentas, el balance anual dentro de los sesenta días de terminado el ejercicio”, por lo tanto se carece de datos concretos sobre las finanzas y destino de los fondos aportados por el Estado y los contribuyentes".

Ante dicha realidad el Partido Justicialista exige la presentación de la documentación correspondiente, habiendo vencido (según manifestaron) todos los plazos legales.

No hay comentarios: