miércoles, 22 de agosto de 2007

Trotte quiere continuar gobernando a Monte Maíz

El candidato de Unión Por Córdoba, Luis Trotte, irá por su tercer mandato al frente del municipio de Monte Maíz. Para su nueva gestión, jefe comunal prometió mejorar las prestaciones en salud y darle un gran impulso a la construcción de distintos edificios públicos.
En tal sentido El Medio, se entrevistó con Trotte para que brindara detalles de su plataforma de gobierno.
Ustedes vienen trabajando desde hace varios años ¿cuales son los puntos planteados para esta nueva gestión?
Hace mucho que estamos trabajando y siempre en reuniones con nuestros compañeros, nos planteamos que hicimos, lo que hacemos y lo que vamos hacer, es la explicación lógica a todo el pueblo y a toda la gente que nos viene siguiendo.
Lo que hemos hecho se ve reflejado en todas las obras que se ven en el pueblo. Se ha amalgamado muy bien la labor del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el sector privado.
La Municipalidad de Monte Maíz atravesó una crisis profunda ¿cómo lograron revertir la cosa?
Nosotros cuando asumimos en el año 1999, había un defasaje político y económico en el municipio, pero lo importante es que conjuntamente con el apoyo que recibimos del pueblo y aliados de la provincia pudimos reencaminar el tema. En ese momento solo pagaban impuestos 28% de la población y en este momento estamos casi en un 60%.
Se hicieron muchas cosas sin que la gente tenga que desembolsar ni un peso de su bolsillo, con el cordón cuneta se dieron cómodas cuotas, con las viviendas subsidiadas no pagan nada y hay otras que pagan 100 o 150 pesos nada más.
El sector privado es muy fuerte, ¿de que manera se puede atraer a los jóvenes a la actividad pública?
Estamos trabajando, contamos con un conocimiento previo para poder seguir gobernando ya que están todos los contactos realizados y nosotros hemos conseguido cosas importantes. Ahora le dimos lugar a mucha gente nueva con ganas de trabajar. Consideramos importante que se genere un cambio, no total pero si un 30% de jóvenes con ganas de participar.
Hoy en día es muy difícil encontrar ciudadanos que hagan política pública porque después viene el privado y te lo saca.
Nosotros tratamos de que la gente tenga su cultura, educación, vivienda, trabajo, salud, seguridad que son los parámetros típicos de todo funcionario que es lo que quiere para el pueblo.
¿Cuáles son los planes materia de obra pública?
Como le mencionaba, esperamos levantarán 100 viviendas; una instituto universitario; pavimentar treinta cuadras y armar una buena playa de camiones con lavadero y el cuidado de un sereno.
¿Qué punto les ha quedado en mente o como un desafío por cumplir?
Queremos que lo que concierna a salud este centralizada en el Hospital Municipal José Maria Minilla. En tal sentid vamos a concretar algunas modificaciones en el actual sistema, para ello separaremos los ingreso al nosocomio, uno para el público en general y otro para los que tengan obra social. Cada uno tendrá su administración y sus médicos, se compartirá el sector de aparatología e internación.
Ahora lo que estamos tratando es la construcción de unas 4 habitaciones para enfermos crónicos, es un tema tremendo para el que lo padece.
Otra cosa que se esta manejando es la compra de un ecógrafo, un aparato de rayos y a posteriori tratar de tener un mamógrafo a nivel local.
A ello se le sumará un consultorio periférico y uno odontológico en el Centro Comunitario Monterrey.
En lo que concierne a seguridad hemos conseguido nuevos vehículos y seguiremos trabajando también con la guardia ciudadana.
Por su parte, en educación ya se ha hecho un edificio para el IPEM Ada Simonetta y esta casi definido que se construirá la nueva estructura para la Escuela Primaria San Martín. Además tenemos en carpeta otras obras para generar un espacio mayor a nivel terciario.
Con respecto a la Escuela San Martín, ya están todos los papeles en Buenos Aires y estamos esperando los últimos detalles del terreno.
En materia de vivienda, que es fundamental para cualquier ser humano, tenemos adjudicadas para Monte Maíz 60 viviendas del programa Hogar Clase Media y también 50 carpetas de viviendas sociales.
El basural ha sido un tema urticante en su gestión…
Hemos trabajado mucho para solucionar un problema muy grave que se vive en Monte Maíz. Tuvimos una reunión con la gente de Medio Ambiente de la Provincia y con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a quienes les presentamos un proyecto el cual fue aceptado.
Hace dos meses firmamos un convenio con un grupo de veinte localidades cordobesas para mejorar los basurales. Se erigirá un vertedero, entre Justiniano Posse y Monte Buey.
En tanto, nosotros edificaremos un mini vertedero, en una primera etapa conseguimos cincuenta mil pesos, el mismo está siendo destinado a cercar el predio con un tejido perimetral similar al de un estadio de fútbol. En la segunda parte se elaborarán los piletones, los silos, el tinglado y se adquirirá una chipeadora.
Se separará lo que se pueda recuperar a nivel local y lo que no se mandara al vertedero general. Con la chipiadora picaremos todo lo que sea posible.
La idea es plantar árboles como sauces, álamos para que oxigenen el lugar.
Por: Lic. Javier Salera

No hay comentarios: