martes, 14 de agosto de 2007

SEMINARIO INTENSIVO – DISEÑO DEL PAISAJE

SEMINARIO INTENSIVO – DISEÑO DEL PAISAJE
PAISAJISMO – DEL CENTRO PAMPA –ESCUELA DE ARTE&DISEÑO-OLIVOS-BUENOS AIRES-
INICIO = 31 DE AGOSTO 2007 A LAS 18 HS. EN LA SEDE DE FU.P.EU. BV. COLON 959 -BELL VILLE – CBA.-


METODOLOGÍA DE TRABAJO
El seminario se estructura en clases teóricas intensivas y prácticas.
Es fundamental la participación y compromiso del alumno que deberá documentarse y estudiar durante el cursado. Las clases teóricas desarrollarán los temas fundamentales del diseño y los conocimientos técnicos que complementan sus respectivos desarrollos.
Las clases se complementan con trabajos prácticos de investigación por parte del alumno, modalidad individual o grupal y con salidas y visitas de reconocimiento guiadas por el docente a cargo.
Los trabajos prácticos tienen como objetivo poner al alumno en un ambiente real de trabajo a través del cual se verificarán las metodologías y procesos de diseño abordadas.
Los alumnos podrán consultar dentro del cursado vía mail a sus respectivos docentes, preguntas y repuestas se concentrarán ordenadamente en la Fundación.
Nuestro objetivo es lograr que el alumno desarrolle ideas y metodologías propias para su desarrollo laboral.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 25/08/07 EN FU.P.E.U.- BV. COLON N* 959-BELL VILLE- Confirmar participación al Seminario-Cupos Limitados-
TE. 03534-427100-416061- DE LUNES A VIERNES DE 09 A 21,30 HS. Y SÁBADOS DE 09 A 16 HS.
E-MAIL= fupeu@nodosud.com.ar / fupeu@southlink.com.ar
Al momento de la matriculación deberá acompañar fotocopia del Documento de Identidad.
MATRICULA $ 140 – CUOTA MENSUAL $ 140.-

PROGRAMA SÍNTESIS
El programa completo de desarrollo podrá consultarse en la Fu.p.e.u.

CLASE 1 (Inicio día 31-08-07 – 18 horas)
Arquitecta Emilia Rabuini : Directora del Centro Pampa

TEMARIO:
Presentación, definición de paisajes, tipos. Elementos básicos de diseño (enumeración e investigación). Definición de las distintas etapas del diseño. Idea rectora y clima. Generalidades y características ornamentales del material vegetal. Análisis de los elementos primarios: punto, línea, forma, volumen, color, texturas, etc. Sistemas de medición, relevamiento, elementos de representación en un plano. Elementos de dibujo técnico. Escala grafica

TRABAJO DE CAMPONivelación del alumnado. Registro gráfico a mano alzada y en escala de material vegetal. Relevamiento in situ de un espacio destinado a diseñar.

No hay comentarios: