lunes, 13 de agosto de 2007

Laborde: La UCR promete austeridad y un estricto control de gasto

El radicalismo busca llegar a la conducción del ejecutivo municipal de Laborde a través de su candidato Daniel Freund.
En tal sentido ha elaborado junto a su equipo de trabajo la plataforma de gobierno que regirá los destinos de su gestión en caso de ser Intendente Municipal.
En el área de gobierno, se destaca su propuesta de administrar con austeridad y un estricto control de gasto, creando la Secretaría de Hacienda. A su vez, los lineamientos indican que se harán cumplir las Ordenanzas sobre Desarrollo Urbano y Tránsito, entre otras.
Por otra parte, el radicalismo se compromete a garantizar la seguridad ciudadana trabajando en forma conjunta con la Policía, para ello, se establecerán controles de tránsito y alcoholemia.
En materia de infraestructura la plataforma prevé entre otras cosas, gestionar ante Vialidad la refuncionalización de los ingresos, posibilitando la instalación de una zona industrial.
También, se contempla la construcción de una playa de estacionamiento de camiones y vehículos pesados.
Otro de los aspectos previstos es la relocalización del corralón y la limpieza de cunetas para un correcto desagüe del pueblo.
Del mismo modo, se prolongará la calle San Martín hasta el Museo, con su correspondiente conexión con la Ruta Nº 11.
En el plano del medioambiente, el equipo de Daniel Freund, estima que es urgente recuperar el actual basural, para luego convertirlo en un parque de recreación.
Dentro de los puntos se destaca el control de residuos tóxicos, en tal sentido, se alertará a la población sobre la contaminación de la laguna y se difundirán las fechas de fumigación con herbicidas e insecticidas.
En otro orden, en el rubro salud, la UCR plantea como prioridad realizar gestiones para recibir apoyo de la provincia para optimizar el funcionamiento del Hospital. A si mismo, se creará un fondo para tratamientos de alta complejidad, que resultará de un porcentaje del impuesto por tasas y servicio. Otro de los ejes será la educación sanitaria.
Una innovación expresada en la propuesta de gobierno, es la generación de un Centro de la Juventud, el cual desarrollará distintas actividades en las diferentes áreas de la sociedad y el municipio.

No hay comentarios: