viernes, 31 de agosto de 2007

Billetera recontra cargada: De la Sota visitó localidades del Departamento Unión

Previo a las elecciones del pasado 2 septiembre, el Gobernador cargó la billetera y salió a apoyar económicamente a las instituciones del Departamento Unión. En tan solo pocas horas repartió 80 subsidios por un valor de 2.037.347 pesos.
Algunas entidades deportivas como clubes de fútbol y golf de ciudades importantes, recibieron cifras de dinero más importantes que ciertas municipalidades en su conjunto.
Si bien los aportes fueron bienvenidos por las instituciones que necesitan permanentemente de apoyo, la actividad de volcar mucho dinero público horas antes de una elección, con el fin de reorientar voluntades, no deja de ser un hecho lamentable de la vieja y actual política de nuestro país.
Las principales contribuciones se centralizaron en Canals y Bell Ville, en el primer caso había una reñida entre el candidato de oficialista (UPC) y actual intendente, Fernando Wingerter y el ex mandatario local Pablo Villanueva (UCR).
En esa localidad en la oportunidad firmó el acta replanteo e inicio de la obra de alimentación “Laguna La Helvecia” con la empresa contratista Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Ltda.
Dentro de los subsidios más destacados se encuentran: 18 mil pesos, para la construcción del nuevo edificio de la guardería municipal; 50 mil pesos, Municipalidad de Canals; 10 mil pesos, edificación del Centro de Jubilados; 1.228.422 pesos, Ente Intercomunal Gasoducto Regional Sur Ente Ruta 7; 50 mil pesos, Consorcio Canalero de La Carlota - Canals – Viamonte; 40 mil pesos, Sociedad de Bomberos de Canals y 10 mil pesos para cada club, entre otros.
Posteriormente, y como parte del programa “Córdoba Comunidad Productiva”, se entregaron certificados de asistencia crediticia a cuatro emprendedores que desarrollan actividad industrial, comercio, industria textil y cría de animales.
Además, entregó un tractor para el Consorcio Caminero de Canals y anunció que enviará a la Legislatura un Proyecto de Ley para establecer un seguro de responsabilidad civil que cubra a los integrantes de las comisiones directivas de los consorcios camineros.
Luego, la comitiva se trasladó hasta Laborde, donde se realizó un aporte para la Construcción del nuevo Edificio Policial por un monto de 50 mil pesos. Además, se entregaron fondos por 7.500 pesos para la Constitución de la Junta de Participación Ciudadana para la Prevención Integral y se realizó un aporte a los bomberos voluntarios por 40 mil pesos, para ampliación edificio. En esta localidad también se entregaron dos asistencias crediticias pertenecientes al Programa Córdoba Comunidad Productiva, a sendos emprendedores locales.
Finalmente, el Gobernador se dirigió a Bell Ville, donde fue recibido por el Intendente local, Nelson Ipérico.
En primera instancia, las autoridades visitaron el Hospital Dr. José Antonio Ceballos, donde dejaron inauguradas obras.
Posteriormente, se trasladaron a la Sede del Banco de Córdoba, en donde el Mandatario Provincial firmó diversos convenios y entregó ayudas económicas a la Municipios y Comunas, y entidades de la zona.
En primer lugar se procedió a la firma del Convenio entre la Comunidad Regional Unión con NODOSUD SA, tendiente a poner en funcionamiento el Proyecto Unionline que digitalizará y permitirá la interconexión de todas las localidades del Departamento Unión, mediante servicios con los últimos adelantos tecnológicos.
Luego, el Gobernador De la Sota participó de la firma del Convenio entre el Ente Intercomunal Ruta 6 con la Comunidad Regional Unión, por el cual ésta última adquiere la integralidad de la planta asfáltica de propiedad del ente.
Las ayudas económicas fueron las siguientes:
Cheque por 123.417 pesos a la Comunidad Regional Unión para la refacción y reparación general de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”.
Cheque por 200 mil pesos a la Municipalidad de Ordóñez, con destino a la creación del Parque Industrial.
Aporte por 300 mil pesos a la Municipalidad de Morrison, con igual fin al citado anteriormente.
Los subsidios se extendieron a otras poblaciones entre ellas se destacan:
Benjamín Gould, 25 mil pesos, continuación Edificio Jardín de Infantes “Rosario Vera Peñaloza. Colonia Bismarck, 25 mil pesos, obras infraestructura básica y 10 mil pesos, terminación nuevo edificio policial. Monte Maíz, 35 mil pesos para obras de infraestructura básica. Ordóñez, 45 mil pesos, compra edificio Casa de la Cultura y Bomberos. Pascanas, 15 mil peso, cordón cuneta y compactado calles tierra y W. Escalante, 25 mil pesos, continuar obra red de gas natural.
Finalmente, el Mandatario Provincial anunció la Elevación de la Sub Comisaría de Ordóñez a Comisaría, así como la licitación, a mediados de septiembre, de la construcción del nuevo Edificio del Jardín de Infantes de la Escuela Normal.
Desde esta redacción auguramos para que estos hechos se repitan permanentemente y no horas previas a una elección tan importante como la del pasado domingo.

No hay comentarios: